¿Ha llegado el sueño de su hijo a un punto problemático?

Si su familia ha llegado hasta aquí, no pierda la esperanza. Hay mucho que hacer para mejorar el sueño de su hijo. Lo más importante ahora es dar pasos pequeños pero significativos hacia un mejor sueño de forma constante. Llevará tiempo cambiar la forma en que todos los miembros de su familia enfocan el sueño, pero es factible. Los recursos que aparecen a continuación (“Herramientas e información sobre el sueño”) pueden ayudarlo.

Informe al equipo de su hijo

Sabemos que a las familias les pasan muchas cosas durante la terapia de mantenimiento, con tantos síntomas y efectos secundarios diferentes de los que estar pendientes, cuando la prioridad es que su hijo recupere la salud. Como resultado, hablar sobre el mal sueño a menudo se pasa por alto porque hay muchas otras cosas que las familias consideran más importantes. He aquí algunas sugerencias aprobadas por el equipo de oncología sobre cómo plantearles el tema del mal sueño:

1. Sepa que está bien que su equipo sepa que le preocupa el sueño. Los enfermeros, los médicos y las enfermeras practicantes de Jimmy Fund Clinic pueden ayudarle a solucionar los problemas de sueño, pero tienen que saber que esto le preocupa. Pueden ayudar a pensar en cómo manejar los efectos secundarios de la medicación (como el estreñimiento por la vincristina) que afectan el sueño, si saben que esto es un problema.

2. Cuando vaya a la cita de su hijo y le tomen las constantes vitales, comunique a los asesores y al enfermero de enlace que le gustaría hablar sobre la falta de sueño durante la visita. Esto les permite avisar a su enfermero especializado, médico especialista supervisado y/o médico tratante que quiere hablar sobre el sueño durante su visita.

3. Su enfermero de enlace es un excelente proveedor primario con quien hablar sobre problemas de sueño. Son expertos en ayudar a las familias a solucionar los efectos secundarios de la medicación, las dificultades de las rutinas diarias y otros problemas comunes que afectan al sueño durante el tratamiento.

Herramientas e información sobre el sueño

¿Cómo es realmente el sueño de su hijo?

Controle el sueño de su hijo con este diario de sueño para imprimir. Después de realizar el seguimiento durante una semana o más, utilice la calculadora de sueño en línea para ver sus estadísticas de sueño.

Obtener ayuda con los efectos secundarios del sueño relacionados con el tratamiento:

Algunos medicamentos afectan el sueño. Más información sobre estos efectos.

¿Cuántas horas de sueño necesita mi hijo?

Cada niño necesita una cantidad de sueño diferente. Determine la cantidad adecuada para su hijo.

Mitos, errores y consejos sobre el sueño

Cuatro errores frecuentes sobre el sueño: Conozca los errores relacionados con el sueño que pueden cometer las familias y cómo superarlos.

Cuatro errores frecuentes sobre el sueño: Conozca los errores relacionados con el sueño que pueden cometer las familias y cómo superarlos.

Nueve consejos para dormir: Conozca las principales estrategias que comparten las familias para ayudar a sus hijos a dormir mejor.